Electroestimulación integral o Entrenamiento EMS

EMS1retoques copiaEl entrenamiento EMS (Electro Muscular Stimulation) se basa en la aplicación de series controladas de impulsos eléctricos en los principales grupos musculares.

Diseñado como un sistema modular, el sistema EMS integral permite estimular de forma individual todos los grupos musculares mediante un chaleco de perfecto ajuste. Los electrodos se encuentran en las áreas de la parte superior e inferior de la espalda, dorsales, el abdomen y el pecho; un cinturón ajustado a las caderas estimula los glúteos y unas correas para brazos y piernas activan los músculos de forma integral. 

Los materiales de alta tecnología en el chaleco y correas, garantizan la comodidad de uso. Las superficies de los electrodos están cubiertas de una capa de microfibra absorbente y anti-bacteriana. Lo único que hay que hacer es humedecer los electrodos, ponerse el chaleco y comenzar a entrenar.

Con el aparato EMS se puede estimular el sistema muscular completo de forma simultánea o, si se prefiere, entrenar áreas musculares de forma aislada. La intensidad de entrenamiento se puede regular según el estado físico y los requerimientos personales.

chicaEMS2Ventajas del entrenamiento EMS

    • Permite la activación de un porcentaje de fibras musculares superior al de cualquier método de entrenamiento convencional.

    • Con un entrenamiento dirigido e individualizado, se activan y refuerzan los músculos más profundos, lo que para el entrenamiento convencional es prácticamente imposible. La columna vertebral gana estabilidad y la espalda se descarga. Ciertos desequilibrios musculares se regulan y la musculatura del tronco se fortalece.

    • El entrenamiento y la aplicación del estímulo se pueden hacer de manera pasiva (tumbado o sentado), de manera activa (realizando ejercicios sencillos de pie) o de forma dinámica (añadiendo movimientos complejos y/o rápidos). No existen límites de intensidad ni aplicación para lograr siempre un entrenamiento de éxito.

    • El sistema permite una casi completa libertad de movimientos, por lo que se puede entrenar la mejora técnica al tiempo que se desarrollan las capacidades físicas.

    • Al no ser necesaria la aplicación de cargas para conseguir intensidad de entrenamiento, se reduce el estrés articular unilateral y potenciales desequilibrios musculares. El entrenamiento se puede combinar con movimientos dinámicos, incluso específicos deportivos. Esto significa que la fuerza adicional generada por el estímulo EMS puede coincidir con los objetivos del movimiento para cada deporte, de manera muy eficaz. Ya no existe una necesidad de separación estricta entre entrenamiento general de fuerza y entrenamiento más específico de rendimiento, cuya suma de esfuerzo en los métodos convencionales se asocia con más estrés, agotamiento y riesgo de lesión.

    • Resultados que antes solo se podían conseguir después de un periodo largo de entrenamiento, se pueden lograr en poco tiempo con la electroestimulación muscular funcional. Los clientes se benefician inmediatamente de la eficacia de las sesiones y los resultados se consiguen en plazos más breves que con métodos convencionales.

    • La intensidad del estímulo reduce la frecuencia de las sesiones: una sesión semanal de 40 minutos es suficiente para generar una suficiente progresión de las capacidades físicas.

    • El estímulo se centra en la velocidad y el control postural. Mientras los métodos convencionales solamente permiten un máximo rendimiento incrementando la fuerza, el entrenamiento con EMS también mejora la velocidad del movimiento (incluso en atletas de élite) sin mucha carga sobre el sistema articular. Los impulsos eléctricos controlan especialmente las fibras musculares rápidas, de manera directa y efectiva, de forma que se incrementa el rendimiento máximo gracias a la mejora de velocidad del movimiento.

    • La intensidad y naturaleza del entrenamiento EMS ayudan a la consecución de diferentes objetivos físicos: reducción de grasa corporal, formación estilizada de músculos, incremento de fuerza y resistencia y tonificación general del cuerpo. Bienestar y movilidad general se mejorarán. Los atletas de alto rendimiento utilizan la electroestimulación muscular como suplemento a su entrenamiento habitual para incrementar fuerza y velocidad. Los fisioterapeutas lo usan para sus pacientes junto con ejercicios terapéuticos para el cuerpo y las articulaciones y para el entrenamiento especifico de la espalda. Los entrenadores personales, centros de fitness, bienestar y belleza se concentran en los aspectos de fitness y belleza: tonificación del cuerpo mediante hipertrofia muscular, reducción de grasa, estimulación de tejido conectivo y circulación sanguínea.

chalecoEMSLa sesión EMS con ewe pilates

El equipo de entrenadores de ewe pilates aplica a las sesiones de entrenamiento su experiencia en la actividad física integrada cuerpo-mente. Especialistas en el desarrollo de técnicas y programas de entrenamiento funcional, somos los creadores del concepto Vibrates®, en el que se conjuga la calidad de los principios del Método Pilates con las ventajas que aportan los sistemas de nueva generación, como el EMS o el entrenamiento por vibraciones.

En una sesión de entrenamiento con un entrenador ewe pilates:

  • El programa de trabajo está diseñado ex profeso para cada cliente, en función de sus capacidades, habilidades y objetivos.

  • Siempre se actúa desde la calidad del movimiento hacia la intensidad creciente en la ejecución del mismo, de forma que se garantiza una mejor transferencia de las habilidades entrenadas a los gestos cotidianos o técnicas deportivas para las que se entrena. A esta forma de actuar se le denomina entrenamiento funcional.

  • Los entrenadores son profesionales cualificados: licenciados en Actividad Física y Deportes, con experiencia contrastada y en formación contínua. Nuestro equipo se completa por colaboradores titulados en fisioterapia, medicina y psicología deportiva.