Vibrates®

vbr_pgEl uso de plataformas de vibración ha supuesto la adquisición de una importante y poderosa herramienta para los programas de entrenamiento funcional. Los beneficios que aporta este sistema de trabajo son numerosos y nos permiten mejorar y complementar los sistemas de entrenamiento tradicionales.

En ewe pilates somos pioneros en el  entrenamiento con vibraciones. Aunando los beneficios de esta novedosa herramienta con los principios esenciales del Método Pilates, hemos desarrollado un método de entrenamiento en el cual,  al equilibrio postural, fuerza y agilidad del Pilates, se suma la intensidad y rápidos progresos que caracterizan al estímulo por reflejo tónico de vibración. A esta novedosa metodología de entrenamiento la hemos denominado vibrates®.

Las sesiones de vibrates® tienen una duración aproximada de treinta minutos. El programa de trabajo es individual y se desarrolla en una sala de entrenamiento en la que podemos combinar el trabajo de vibración con el resto de herramientas que forman parte de nuestro método: máquinas de pilates, elementos de entrenamiento en suspensión, pesas, elementos de trabajo propioceptivo, aparatos de mejora cardiovascular y otros elementos de entrenamiento funcional.  En este particular espacio de entrenamiento, nuestros clientes desarrollan su plan individual de trabajo sobre la sólida base que conforman los principios del Pilates y con la constante guía de los entrenadores del equipo ewe pilates.

En este método las sesiones son necesariamente breves, pues el uso adecuado de la vibración genera en treinta minutos el mismo estímulo de entrenamiento que varias sesiones dedicadas a otros métodos tradicionales de actividad física.

Si quiere saber más sobre el vibrates®, le invitamos a que lea la información adjunta en nuestra página web; o si lo desea, venga a conocernos a ewe pilates.

¡Y llénese de ewergía!

 

Beneficios en la práctica de vibrates®

chicavibratCada día nos exponemos a vibraciones de diferente naturaleza: viajando en el autobús, por poner un ejemplo. De la misma forma que el oído es capaz de percibir sonidos agradables o molestos, las vibraciones de nuestro entorno pueden ser absorbidas por nuestro cuerpo, o bien generar un efecto desagradable. Cuando bailamos, cuando corremos, nos sometemos a vibraciones que podemos absorber y que proporcionan un estímulo beneficioso.
El entrenamiento por vibraciones es eficaz debido al efecto que una vibración estable y mensurable produce en los tejidos y estructuras del sistema neuromuscular y articular: se pueden provocar efectos positivos sobre la circulación sanguínea y linfática (mejoría circulatoria y cutánea), sobre los cartílagos articulares y el tejido óseo (alivio articular y  redensificación ósea), el sistema hormonal, los neurotransmisores y en todas las estructuras que activan el Sistema Nervioso Central en el control de la contracción muscular y el movimiento (mejora del tono, el equilibrio postural y la elasticidad).
El entrenamiento con vibración permite la activación del 95% de las fibras del músculo o grupo muscular que deseemos estimular; un porcentaje altísimo en comparación con otros sistemas de entrenamiento tradicionales (incremento de la fuerza). Además, las sesiones son breves, comparadas con esos sistemas: una sesión de treinta minutos puede provocar los mismos estímulos positivos que varias sesiones de una hora o una hora y media con otros sistemas de entrenamiento tradicionales (mejor gestión del tiempo dedicado al entrenamiento).
Si a los beneficios de la vibración controlada le sumamos los principios del Método Pilates (mejoría de la postura, coordinación y concentración), tenemos una fórmula de entrenamiento altamente eficaz y eficiente.

Prevención de la osteoporosis y otras patologías del aparato locomotor

prevenir_osteoporosis
Está demostrado que la inactividad física es causa de enfermedades, problemas de salud y pérdida de agilidad mental.
La práctica de un ejercicio físico intenso y prolongado influye positivamente en la prevención y tratamiento de estos males. Sin embargo, la mayor parte de los métodos de actividad física no se adapta, a causa de su intensidad y necesidad de movilidad articular, a las posibilidades de ciertas personas.
El entrenamiento con vibraciones permite un ejercicio estimulante para el sistema músculo-esquelético sin requerir un alto grado de empeño o movilidad articular por parte del practicante, por lo que es absolutamente adecuado en la prevención y tratamiento de patologías como la osteoporosis, u otras dolencias musculares y articulares. La exposición a la estimulación mecánica que proponemos en los programas de vibrates®, frena el mecanismo de descalcificación que puede desembocar en osteoporosis.
Entrenar de forma racional y metódica con las vibraciones permite la consecución de otros efectos positivos, probados científicamente, además del incremento de la densidad ósea: aumento de la potencia muscular, mejoría en la amplitud del movimiento, disminución de las situaciones de dolor y el aumento de la sensación de bienestar.

Vibrates® para el fitness

vbr_fitnessLa combinación de vibración con elementos de entrenamiento funcional se ha demostrado muy eficaz en el aumento de masa muscular y en el incremento de fuerza y potencia; de forma tal que, para conseguir el mismo resultado que con el uso de cargas de gran entidad (por ejemplo, en un entrenamiento con pesas), no es necesario estresar tanto las articulaciones y además el tiempo utilizado para alcanzar un mismo objetivo es considerablemente menor.
El efecto positivo se debe a que el entrenamiento con vibraciones activa un número mayor de unidades motoras y se limitan los sistemas inhibitorios que normalmente intervienen en los movimientos voluntarios. También se ha demostrado un aumento significativo de la secreción de la hormona del crecimiento, así como un incremento circulatorio que favorece el metabolismo muscular y la rápida eliminación del ácido láctico del músculo.
Los programas diseñados por los entrenadores de ewe pilates permiten dirigir el esfuerzo hacia la consecución de diferentes objetivos: activación y calentamiento, elasticidad, reafirmación muscular, tonificación, modelamiento corporal, masaje...
Las sesiones de vibrates® son breves y no hay un momento que perder. Los entrenamientos son intensos, con un alto ritmo, variados y divertidos. ¡Llenos de ewergía!

El complemento ideal para los tratamientos de estética

vrb_msjLos programas de entrenamiento con el sistema vibrates® permiten mejorar los resultados de los tratamientos de belleza que actúan sobre la piel y los músculos en un breve periodo de tiempo.
En primer lugar, la contracción muscular y la vibración incrementan la circulación sanguínea en el área corporal activa. En segundo lugar, aumenta la producción de hormonas clave en la reconstrucción de los tejidos musculares y cutáneos. De esta forma los tejidos se oxigenan y se estimula la lipolisis (proceso de quema de grasa).
Un ejemplo: el tratamiento de la celulitis.
Se sabe que la celulitis es un proceso crónico y progresivo que, a día de hoy, no tiene una solución definitiva. Por ello, tan importante como su tratamiento son las acciones de mantenimiento a aplicar posteriormente. Existen varios tipos de celulitis y cada uno de ellos precisa del tratamiento adecuado, dependiendo éste del diagnóstico correcto, que debe ser confirmado por parte del profesional especialista. Los tratamientos anticelulíticos, por sí mismos, no aseguran la desaparición de la celulitis. Una dieta equilibrada, ejercicio físico adecuado y la solución  de posibles desajustes circulatorios y digestivos deben acompañar al diagnóstico correcto.
Está demostrado que, en los tratamientos contra la celulitis, los mecanismos de acción que mejoran la lipolisis son los siguientes:

  • Incremento de los niveles de la hormona del crecimiento.
  • Aumento de la circulación sanguínea y linfática.
  • Masaje de los tejidos de la zona a tratar.
  • Incremento del consumo energético.

Todos estos factores se ven favorecidos en el programa de entrenamiento vibrates®: la secreción de hormona de crecimiento que acompaña al sensible aumento de la circulación sanguínea ayuda a incrementar el consumo diario de calorías y elimina grasa corporal; los ejercicios de masaje movilizan la grasa localizada en el tejido subcutáneo; la piel mejora su aspecto y los tejidos de sostén se refuerzan por el incremento de la producción de colágeno.

Programas deportivos y técnicos

vbr_golf

La amplitud de beneficios, la libertad de movimientos, la personalización del programa, la corrección técnica... características del sistema vibrates® que lo convierten en idóneo para la mejora de capacidades aplicadas a otras disciplinas deportivas.
La certificación y experiencia de los entrenadores de ewe pilates nos permiten aplicar programas individuales de entrenamiento con garantías de mejora. Nuestros clientes,que se benefician de las ventajas del vibrates®, practican en diversos campos de la actividad física o el deporte, profesional y  amateur: pádel, baloncesto, equitación, fútbol, golf, carrera de fondo, danza, escalada, acrobacia, tenis...
Y no sólo los deportistas. Profesionales de toda índole, que precisan de un correcto control corporal y postural para el desempeño de su actividad, encuentran en la práctica del vibrates® un complemento que les permite alcanzar un mejor rendimiento en su técnica: músicos, profesionales que han de trabajar en posiciones repetitivas o incómodas en el uso de maquinaria especializada, conductores...
Y cuando se trata de mejorar el rendimiento, en ewe pilates contamos con colaboradores que pueden facilitar e incrementar esta mejoría: a nuestras actividades le sumamos la posibilidad de acceder a tratamiento fisioterapéutico y a programas de coaching, siempre de forma coordinada con el entrenamiento físico.

Vibrar de forma segura

   Existe una cierta controversia respecto a los posibles beneficios o perjuicios derivados del entrenamiento con plataformas de vibración. La reciente popularización de esta actividad a suscitado informaciones encontradas sobre lo saludable o perniciosa que puede resultar  a medio plazo.
   En ewe pilates nos preocupamos de trabajar siempre desde la salud y para la salud de nuestros clientes, por lo que nos gustaría aclarar algunos conceptos al respecto.

   El entrenamiento con vibraciones nace del estudio de las respuestas que la vibración controlada genera en nuestra fisiología y su aplicación al ámbito de la salud y la actividad física es la consecuencia del resultado positivo de dichos estudios.
   La estimulación provocada desde la vibración puede ser muy potente y, como explicamos en otros apartados de nuestra página web, actúa en diferentes aspectos de nuestra condición física: tono musular, circulación, actividad fascial...

En construcción...

Horarios y tarifas

Diríjase a las opciones correspondientes en el menú principal.
Gracias.