Marcha Nórdica
El Nordic Walking (o Marcha nórdica) es una forma de actividad física en la que se camina, no sólo con la acción de las piernas, como en la marcha normal, sino también con el impulso generado desde la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones que portan una empuñadura especial, diseñada sólo para esta modalidad.
Es un técnica fácil de aprender, ya que se basa en un patrón de movimiento tan natural como es el caminar. Es una actividad agradable que actúa de forma eficaz, equilibrando el tono postural, el sistema cardiovascular, la coordinación y la flexibilidad.
La marcha nórdica es una actividad predominantemente aeróbica, en la que participa casi el 90% de la musculatura locomotora, razón por la que también aumenta el consumo de calorías. Es comparable, en lo que se refiere al tipo de ejercicio y a sus efectos, al esquí de fondo, aunque el Nordic Walking puede practicarse en cualquier parte y a cualquier hora, apropiado tanto como ejercicio de iniciación para personas que no han practicado ningún deporte durante largo tiempo, como para aquellos deportistas que quieren seguir mejorando su forma física.
Aunque existen diferentes maneras de utilizar unos bastones para impulsar la marcha, el nordic walking es una técnica que debe aprenderse, pues no todas las técnicas provocan los beneficios adecuados y por lo tanto no reúnen los requisitos para considerarse actividades saludables o eficaces. La marcha nórdica desarrolla sus efectos positivos sólo cuando la técnica es lo suficientemente adecuada para estimular esos beneficios.
En ewe pilates hemos desarrollado el concepto Nordic Walking, Pilates en marcha, al comprobar que los principios que rigen en el sistema más eficaz para caminar con bastones están directamente relacionados con los principios de entrenamiento de los que se nutre el método Pilates.
Realizamos salidas grupales para la práctica de Nordic Walking el primer domingo de cada mes, generalmente en el Parque Grande de Zaragoza. Las sesiones se dividen en dos grupos: un grupo de entrenamiento para los que se quieren iniciar en la técnica y otro para aquellos que ya la conocen y que quieren mejorarla o aprender a entrenar por su cuenta. Las sesiones son prácticas, amenas y variadas y permiten perfeccionar el método con ejercicios diversos. También enseñamos la técnica como una herramienta más del entrenamiento personal.
¡Ven a divertirte al aire libre! ¡Nordic Walking, Pilates en marcha!